Depilación eléctrica

La depilación eléctrica es una técnica de depilación de las llamadas definitivas. La eliminación del vello se realiza a través de la electrolisis, es decir, se realiza una pequeña descarga eléctrica para quemar la raíz del pelo.

En este método se utilizan agujas, ya que en este tipo de depilación eléctrica se introduce una aguja muy fina en cada poro para dar la descarga y, a continuación, se quita el pelo con unas pinzas.

Es muy recomendable su utilización para eliminar el vello facial en mujeres con poco vello pero molesto y hay que tener en cuenta que los resultados en las cejas y en el mentón para algunas personas no es una técnica definitiva, de eso debes informarte si decides utilizar esta técnica.

Utilizar la depilación eléctrica tiene una serie de ventajas, como por ejemplo, que hablamos de una depilación definitiva, pero también tiene una serie de inconvenientes como que los resultados no son inmediatos.

depielectrica

Entre sesión y sesión no debes arrancarte los pelos con las pinzas ya que volverán a crecer igual de fuertes que al principio y no avanzaremos con el tratamiento. Lo mejor es que si necesitas depilarte lo hagas con cuchilla.

Para evitar la aparición de granos es importante exfoliar la piel antes de someterse a la sesión y, después de la sesión, debes aplicar un gel rico en aloe vera, ya que es un regenerador de la piel.

Antes de decidirte en realizarte la depilación eléctrica debes informarte muy bien de que se trata, las sesiones que serán necesarias para eliminar el vello, su precio, y el grado de dolor, que ya te decimos en este artículo que es bastante alto.

Además se recomienda acudir siempre a centros especializados, con tecnología preparada para usar esta técnica de depilación y con profesionales cualificados haciendo su trabajo, ya que el uso de estas máquinas puede producir graves quemaduras en manos de personas inexpertas o sin la suficiente preparación.

No se recomienda el uso de esta técnica en mujeres que estén embarazadas ya que, aunque no esté demostrado, el uso de la depilación eléctrica puede afectar negativamente al feto.

Existen en el mercado máquinas eléctricas de depilación, pero hay que tener cuidado en su utilización, por eso siempre recomendamos acudir a un experto, él sabrá como debe tratarnos.