Masaje Drenaje linfático

El drenaje linfático consiste en maniobras suaves que se efectúan en la piel. Este masaje ayuda a corregir deficiencias de los sistemas circulatorio, sanguíneo y linfático; de ésta forma la reacción causada por los masajes se traducirá en estímulos para dichos sistemas.

Se recomienda para personas con problemas de retención de líquidos, piernas cansadas, mujeres embarazadas, celulitis, personas cansadas o estresadas.

DRENAJE LINFÁTICO POST OPERATORIO

Como su nombre lo dice, se recomienda el drenaje linfático luego de una intervención quirúrgica siempre y cuando el médico cirujano lo recomiende. Si su post operatorio lo indica, se complementa el masaje manual con el ultrasonido.

De esta manera podrá evitar la formación de nódulos grasos, inflamaciones y seromas.

En nuestro centro utilizamos el método Vodder.

linfatico

Que es el método Vodder?

En el año 1932, el doctor Emil Vodder y su mujer, la doctora Estrid Vodder, comenzaron a tratar mediante un masaje especial los ganglios hinchados con excelentes resultados. Así se gestó y nació el drenaje linfático manual a través del método original de Vodder. La propagación y el desarrollo de este método de tratamiento a partir de 1936, cuando alcanzó a gran cantidad de profesionales europeos, no solo de la medicina, sino también de otros campos. Se empezaron a interesar cirujanos maxilo-faciales, dentistas, médicos naturistas, masajistas y esteticistas.

La linfa es uno de los líquidos nobles que conforman nuestro organismo. Depura los tejidos orgánicos, llegando a ser considerada un verdadero “mar interior” donde viven y se interrelacionan nuestras células y que representa aproximadamente el 15% del peso corporal. El drenaje linfático manual es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Se realiza en todo el cuerpo para estimular la circulación en general, con especial dedicación en los sitios más afectados con hinchazón (edemas), como pueden ser las piernas, los brazos, el abdomen, el pecho y la espalda.