Micropigmentación

 Micropigmentación, ¿Cuál es su utilidad?

El maquillaje permanente es utilizado básicamente para corregir pequeñas imperfecciones como cicatrices e incluso marcas de nacimiento, así como para lograr un maquillaje semipermanente en cejas, ojos y labios.

Si se tiene en cuenta los magníficos resultados que proporciona el efecto del maquillaje, su elevada duración en el tiempo, y la comodidad que aporta a miles de mujeres que se olvidan de maquillarse cada día una y otra vez en las mismas zonas, podemos decir que la revolución del mundo del maquillaje.

micro-2

Con la micropigmentación se ha obtenido una técnica que consigue unos resultados cien por cien naturales y sin apenas efectos secundarios.

Micropigmentación de labios

Luce una boca con un acabado perfecto.
Labios sensuales gracias a la micropigmentación de labios.

En la actualidad, presumir de unos labios perfectos cobra un gran protagonismo, y gracias a la micropigmentación de labios podremos implantar unos pigmentos que consiguen aportar color a nuestros labios.

Exhibe tus labios día y noche gracias a la micropigmentación labial.

El maquillaje permanente de labios puede ser utilizado para solucionar diversos defectos.

Normalmente se suele aplicar en los casos en los que el usuario posee algún problema en los surcos de los labios ocasionados por la edad del paciente o por la sequedad que produce el carmín año tras año a causa de su constante aplicación.

Con este método se pueden corregir pequeñas imperfecciones en los labios (por ejemplo marcas producidas por un herpes), colorear zonas que hayan perdido su color o camuflar pequeñas cicatrices.

Generalmente las personas que solicitan este tipo de intervención solamente desean embellecer sus labios y perfeccionar el dibujo de estos, pretendiendo proporcionar un tono suave y natural que en ocasiones no logramos conseguir con el maquillaje habitual. Con este embellecimiento de labios se pretende dar la sensación de tener siempre los labios arreglados sin la necesidad de estar maquillada.

Nuestro especialista realizará un análisis individualizado a cada paciente, mediante el cual se podrá estudiar la forma más adecuada y escoger un color personalizado a cada paciente. Este tratamiento es demandado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades, por lo que no es un método propio y exclusivamente para mujeres.

Esta técnica se puede realizar en aproximadamente unos 60 minutos, y tiene una duración en perfecto estado en torno a dos o tres años. Posteriormente comienza a aclararse y se debe realizar algún retoque, pero su resultado no puede deshacerse, ya que tiene ciertos paralelismos con la técnica de grafiado o coloración artística de la piel.

¿En qué casos debe utilizarse la micropigmentación de labios?

Todos los labios presentan una variada tipología. Las necesidades y objetivos de cada paciente se determinarán según el tipo de labios y problema que presente.

Difuminado y perfilado: Se realiza en labios claros y finos, y que estén poco marcados en su borde.
Corrección labial: Se realiza en labios que se encuentren arrugados o estén desdibujados.
Aumento labial: Para labios que se encuentren desequilibrados en la parte superior o inferior. Se consigue un aumento del contorno labial sin la necesidad de cirugía.
Labios efecto lifting: Para labios que muestren un aspecto triste o envejecido.

micro-1

Micropigmentación de cejas

La micropigmentación de cejas es uno de los tratamientos más demandados, debido a su gran sencillez y a sus excelentes resultados, con un efecto rejuvenecedor y cien por cien natural.

Hoy en día están muy de moda las cejas finas, pero a su vez muy marcadas y angulosas.

Con la micropigmentación de cejas evitaremos el efecto “cejas pintadas”.

Micropigmentación de cejas ¿Cuando debe aplicarse?

Con la micropigmentación de cejas se pueden corregir cicatrices, cejas que se encuentren despobladas a causa de una excesiva depilación, cejas demasiado separadas o cejas demasiado cortas, cualquier línea defectuosa o mal formación de las cejas, así como la calvicie de las cejas.

Mediante la micropigmentación se logra rediseñar, redefinir y precisar nuestras cejas, efectuando la restauración pelo a pelo para obtener un efecto natural y satisfactorio, ya que con el sistema pelo a pelo se redibujan nuestras cejas provocando un efecto lifting completamente sencillo, y espontáneo.

fases de crecimiento del pelo

También se puede rediseñar el final de las cejas, e incluso modificar la forma y posición de estas según nuestros gustos, pudiendo acentuar el arco que posee la ceja.

Con esta técnica de maquillaje permanente podemos corregir o perfeccionar trabajos anteriores realizados en nuestras cejas con la micropigmentación, para mantener nuestras cejas siempre en perfecto estado.

Asimismo, gracias a este novedoso método podremos oscurecer las cejas que tengan un color demasiado claro, así como alisar las cejas más rebeldes que siempre se despeinan.

Siempre se busca la naturalidad de los resultados, utilizando tonalidades delicadas, y formas que no sean demasiado exageradas. El color se buscara de entre una gama que armonice nuestro rostro, teniendo en cuenta factores como son el color de nuestro cabello, pestañas, tono de piel, color de ojos, densidad de las cejas, etc.

EYE LINER (Micropigmentación de los párpados).

La micropigemtación de párpados o eye liner se utiliza fundamentalmente para dar mayor vida y expresividad a nuestra mirada. Aparte, con esta técnica se consigue aparentar una mayor densidad de pestañas, sin que se requiera maquillarse diariamente para verse bien.

Efectos de la micropigmentación de párpados o Eye liner.

El efecto de espesamiento que proporciona en las pestañas de cada paciente muestra un ojo más afinado y ovalado, dándole un aspecto más armónico.

De este modo, si se aplica solamente un poco de máscara de pestañas en nuestros ojos se lograrán unos resultados extraordinarios. Pero si por el contrario a los pacientes no les apetece maquillarse en absoluto, con la micropigmentación de párpados se conseguirá que nuestros ojos tengan un aspecto mucho más natural y con mucha más vida, participando en su mayor expresividad.

Con la micropigmentación de párpados se conseguirán las siguientes sensaciones en nuestra mirada:

  • Efecto de luz ( el cuál hace ver nuestros ojos más grandes, contorneados y efusivos).
  • Sombreado de ojos.
  • Rizado de pestañas.
  • Levantamiento del párpado superior.

Procedimiento Eye liner

Eye liner puede aplicarse en multitud de coloraciones, y en muchos estilos, aunque la forma más solicitada y que más triunfa es una aplicación suave, que aporte un aspecto sencillo y natural. Normalmente para este tratamiento se utilizan tonos habituales como el negro, diversos tonos de marrones o verdes.

Este tratamiento es muy sencillo y fácil de realizar ya que el especialista únicamente se debe guiar por la línea de las pestañas del cliente. En ese momento se dibujará la línea del párpado con uno u otro grosor, repitiendo esta secuencia varias veces por la misma zona del ojo.

Se hace uso de anestestia local para que el usuario no sienta ninguna molestia o dolor mientras se realiza el procedimiento de micropigmentar la zona.

La duración aproximada del delineado puede variar según el paciente entre un año y medio y tres años, ya que depende del tipo de piel y del tipo de vida que lleve el sujeto.

Razones para realizarse la micropigmentación Eye liner.

  • Resolver defectos físicos que afectan gravemente a la salud psicología del sujeto.
  • Se logra ahorrar tiempo y dinero, por lo tanto se consigue una mayor comodidad diaria.
  • A cada momento del día mostramos un aspecto perfecto, ya sea en el ámbito profesional así como social.
  • Es una ayuda para aquellas personas que a causa de problemas de diversa índole (pulso, visión, etc.) les resulte difícil poder maquillarse correctamente.

También se considera una gran ayuda para aquellas personas que no sean expertas en el maquillaje a mostrar siempre una buena imagen en sus ojos, mostrándose impecable.